22 de junio de 2012

CLAVES PARA UNA VIDA SALUDABLE



8  ACTIVIDAD FISICA

Hacer ejercicio de forma regular (al menos tres veces por semana) mejora la función cardíaca, el sistema respiratorio, reduce el colesterol y los triglicéridos, colabora en el control de la diabetes y la hipertensión, previene la obesidad y tiene innegables beneficios psicosociales como disminuir el estrés o educar en la convivencia.

Los ejercicios más beneficiosos para el corazón son los aeróbicos o dinámicos (los que movilizan grandes grupos musculares durante un periodo prolongado de tiempo: andar, nadar, bailar, montar en bicicleta…).


Antes de empezar un programa de entrenamiento, resulta conveniente consultar con nuestro médico (quien nos
recomendará cuál es el ejercicio más adecuado para nosotros y con qué intensidad debemos practicarlo).


¿Qué hacer para estar en mejor condición física?
Existe un deporte sencillo, fácil de practicar a cualquier hora y que no requiere ningún tipo de equipamiento: “caminar”.

Algunos tips saludables:
1 Debemos comprometernos a tener más actividad física.
2 El ejercicio debe ser una parte rutinaria del día, al igual que cepillarnos los dientes, comer y dormir.
3 Intentemos realizar una actividad física cada día, ya sea en un gimnasio o realizando una actividad por nuestra cuenta.
4 Nuestro trabajo, nuestro centro de entrenamiento! Trabajar 8 horas seguidas sentado ante un escritorio o frente a un mostrador ya no es excusa para no hacer ejercicio. Podemos hacer estiramientos de las extremidades, girar los tobillos, el ejercicio punta-talón, rotaciones para descargar la tensión del cuello y los hombros, flexiones de las articulaciones… Y, si las circunstancias lo permiten, subir por las escaleras olvidando el ascensor, o hacer los pequeños mandados caminando; dar una vuelta a la manzana en la hora de descanso, o dejar el auto estacionado a varias cuadras de nuestro lugar de trabajo. La suma de estos pequeños ejercicios redundará en un estilo de vida mucho más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...