6 de junio de 2012

CLAVES PARA UNA VIDA SALUDABLE


2 DORMIR BIEN
Dormir es una parte esencial de la buena salud y de la calidad de vida. Además, un buen descanso nocturno nos ayuda a vivir más y mejor.
Aún sabiéndolo, y debido a la vertiginosidad con la que vivimos, a veces no logramos descansar como corresponde, lo cual resiente nuestra calidad de vida.
Es mucho lo que podemos hacer para promover el “buen sueño” y por lo general todo tiene que ver con ciertos cambios en nuestro estilo de vida.
A continuación, algunos tips para lograr un sueño reparador y mejorar nuestra calidad de vida.



MENOS ESTRES: 
Quien padece estrés suele tener hábitos que no se llevan bien con el sueño: consumo excesivo de cafeína y alcohol, largas siestas, y uso de somníferos.

MENOS CAFÉ:
Debemos reducir la ingesta de cafeína y de alcohol (estimulantes que generan excitación e interrupción en el sueño). Si nos cuesta dormir, no deberíamos beber café después del almuerzo en adelante.

MENOS TABACO:
Lo ideal es dejar de fumar, o al menos, no hacerlo antes de ir a la cama ya que suele generar episodios de interrupción del sueño. La indigestión y el reflujo pueden mantenernos despiertos. Tomar un vaso de leche tibia puede ayudarnos a dormir.

COMER LIVIANO:
La cama sólo debe ser usada para dormir, para reponerse de enfermedades o para tener sexo. Si no podemos dormir, debemos levantarnos, leer o realizar otra actividad ligera.

CAMA PARA DORMIR:
Antes de ir a la cama, un baño o una ducha caliente, actividades tranquilas.

HORA FIJA:
Ayuda tener un horario regular para ir a la cama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...