19 de junio de 2012

CLAVES PARA UNA VIDA SALUDABLE

6  VIDA SEXUAL SANA
Las relaciones sexuales vividas en plenitud intensifican los vínculos de la pareja y producen mejoras físicas y psíquicas comprobadas.


LAS CLAVES
1. Aprendamos a expresar nuestros sentimientos. 
La comunicación es absolutamente esencial en las relaciones íntimas. Para ello, hay que tener la mente abierta y saber escuchar al otro.



2. Combatir el estrés. 
Factores psicológicos (como ansiedad,  depresión, sentimientos de culpa, el propio estrés...– pueden producir pérdida de deseo y disfunción sexual. Identifica los problemas y haz lo posible por tratarlos.


3. No fumar. 
Los estudios confirman que los fumadores tienen más probabilidades de experimentar disfunción eréctil (impotencia) que los no fumadores, además de los riesgos coronarios para ambos sexos. 


4. Limitar el alcohol y huir de los estupefa-cientes. 
No se trata de prohibir el alcohol o los calmantes (un par de vasos de vino al día con las comidas pueden incluso ser beneficiosos, y un calmante a tiempo puede romper el círculo del dolor), sino de conocer la diferencia entre el uso y el abuso.


5. Recuperar el contacto. 
Las caricias y el contacto físico en general son necesarias, tanto como complemento como alternativa al acto sexual, si este no es posible por enfermedad o intervención quirúrgica; además, hacen las relaciones más intensas.


Última: No hacer al otro lo que no nos gusta que nos hagan. Todo debe ser consensuado para disfrutar de a dos. 


La necesidad de intimidad perdura durante toda la vida, porque el ser humano siempre siente necesidad de afecto, de intimidad emocional, en definitiva, de amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...