8 de junio de 2012

CLAVES PARA UNA VIDA SALUDABLE


3 CUIDAR NUESTRA SALUD
La salud no solo es sinónimo de ausencia de enfermedad, sino que incluye un estado permanente de bienestar tanto físico como emocional que debemos procurarnos para llevar una vida lo más armoniosa posible.
Hablamos de cuidar nuestra salud desde el punto de vista de convertir esto en un estilo de vida, en el que paulatinamente vayamos introduciendo cambios y adoptando mejoras en las áreas física y mental.




EVITAR LA INGESTA DE ALIMENTOS PROCESADOS integrando en nuestra dieta más frutas, vegetales y granos. También debemos consumir menos grasas.

DISMINUIR O EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO  pues esto nos ayudará a nivel psicológico y físico al evitar enfermedades crónicas.

DORMIR OCHO HS. DIARIAS, nos ayudará a revitalizar nuestro cuerpo y a mejorar nuestra productividad.

CONSUMIR AGUA que es indispensable para mantenernos hidratados y ayudarnos a expulsar los productos de desecho del cuerpo.

REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA tres veces por semana, y con esto nuestra salud obtendrá muchos beneficios.

FOMENTAR RELACIONES PERSONALES FUERTES y duraderas, así contaremos con el apoyo de los demás en todo momento.

VACUNARSE ya que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previniendo enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

REALIZAR CHEQUEOS MEDICOS es esencial para mantenernos con buena salud y al hacerlos rutinariamente, podemos detectar alguna enfermedad que padezcamos y conocer el estado de salud en el que nos encontramos y así poder compararlo con anteriores revisiones médicas. Con el diagnóstico precoz, se pueden iniciar tratamientos en estadios no avanzados de la enfermedad, permitiendo que los mismos sean menos agresivos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...