2 de noviembre de 2009

PORTADA SM 66

NOVIEMBRE 2009

Algunos temas que encontrarás en la presente edición.

Plenitud corporal: "VARICES, ESTETICA Y SALUD" Además de ser un problema médico importante que nos puede causar dolores, malestar y cansancio en las piernas, las várices representan, sobre todo en las mujeres, un gran problema estético. Conocer su origen y las formas de tratamiento es dar el primer paso para combatirlas.

Odontología: "ORTODONCIA LINGUAL" En ortodoncia existen dos técnicas: la convencional, que es la aparatología cementada en la cara externa de los dientes; y la otra es la novedosa técnica lingual que conoceremos en este artículo.

Oftalmología: "ESTRABISMO" ¿Me mira a mí o mira a otro lado? Conozca el origen, las causas y recomendaciones ante los síntomas de esta enfermedad que se manifiesta con la alineación desigual de los globos oculares.

Nutrición: "OBESIDAD, LA ENFERMEDAD DE LA CIVILIZACION" Televisión, computadora, controles remoto por doquier, comida industrializada, falta de ejercicio... demasiadas puertas de entrada al mundo del sobrepeso y la obesidad. Conozca los riesgos de la vida sedentaria que lleva el mundo civilizado y qué acciones simples podemos tomar ya, para evitarlo.

Traumatología: "LESIONES EN LOS MENISCOS" Los meniscos son los amortiguadores de nuestras rodillas. Dada su importancia para la estabilidad y funcionalidad de la misma, le pedimos a un especialista que nos explique cómo y por qué se suelen lesionar cuando hacemos deporte o movimientos violentos.

Cosas de chicos: "APRENDER A TRAVES DEL ARTE" Los más pequeños de la casa no tienen un leguaje oral fluido... pero sin ninguna duda, tienen mucho para decir. Los beneficios de incentivar a los niños a través de la experiencia artística.

Deporte & Salud: "EVALUACION DE APTITUD FISICA" Una saludable práctica reflexiva que nos permite comprender mejor lo que sucede en el escenario deportivo e investigar sobre nuestra propia técnica deportiva. Conozca a fondo como se realizan.

Luz Verde: "EL BUEN PEATON" Para ser un buen peatón, se debe aprender desde chico. El Director de Tránsito de Bragado nos brinda la segunda parte de las conductas orientativas para ayudar a los niños a ser buenos y seguros peatones.

Nota de tapa:
"DIABETES, EDUCACION Y PREVENCION"
El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año con el objetivo de que los pacientes con esta patología, la sociedad en general, el personal sanitario y las instituciones, tomen conciencia de las consecuencias de esta enfermedad y de los beneficios de un control y tratamiento adecuado.

Además:
> Recetas saludables
> El relato del mes (siempre con un mensaje positivo)
> Reflexología
> Noticias médicas
y como siempre... los turnos de las farmacias; la guía de enfermeros; etc.

LA ENCONTRÁS EN FARMACIAS, CONSULTORIOS, LABORATORIOS, ORTOPEDIAS, GIMNASIOS, HERBORISTERIAS, CLINICAS, HOSPITALES, SALAS DE PRIMEROS AUXILIOS y muchos lugares más...

Si no la encontrás y no querés perderte un sólo ejemplar, asociate al CLUB DE LECTORES SM y con un pequeño costo anual la recibís todos los meses en tu casa.
Envianos un correo o un SMS al (02317) 1541-7997 con la palabra SOCIO + TUNOMBRE y nosotros te llamamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...