8 de marzo de 2010

LA PIEL DESPUES DEL SOL del verano

Escribe para SM, María Angela Pelatti*

Luego de disfrutar las vacaciones de verano, comenzamos a notar cómo nuestra piel manifiesta los resultados de las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos del mar, la arena y el continuo uso de bronceadores solares oleosos. Con el fin del verano, llega el momento de plantearse una nueva meta: devolver a la piel su salud y vitalidad.

La intensa exposición al sol y a los agentes ambientales externos sin los cuidados necesarios va produciendo en la piel un deterioro progresivo (ayudado por los rayos solares que provocan un “efecto acelerador” sobre todo en el cutis), favoreciendo el fotoenvejecimiento.

La epidermis se vuelve más gruesa, el sostén de la dermis pierde turgencia, elasticidad, disminuye la capacidad de retención de líquidos y comienzan a aparecer pliegues y arrugas no observados hasta el momento. Surgen manchas, fotosensibilización, se generan o acentúan arañitas vascuares, etc., para los que no existen recetas mágicas, sino tratamientos adecuados para cada edad y tipo de piel.

Algunos tratamientos:
Renovación celularSe realiza a través de productos que aportan nutrientes y elementos para acelerar el recambio de las células de la piel, permitiendo que las células se revitalicen.
De vuelta a casa de las vacaciones, la prioridad es hidratar la piel profundamente, reparar los daños del sol, prepararla para luchar contra las agresiones del invierno, además de recuperar la figura que se lucía el primer día de verano.Hidratación del colágenoEste tratamiento renueva las células y el colágeno y, de esta manera, la proteína humectante se encarga de devolverle la elasticidad a la piel otorgándole flexibilidad.
Durante el verano, el sol y los rayos UV dañan las células y los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel. Este tratamiento trabaja sobre los radicales libres y la oxidación celular evitando la muerte celular por daños solares.

Microdermoabrasión
Por efecto del bronceado, la piel se engrosa y las arrugas se hacen mucho más visibles. La microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y un método eficiente para remover las células muertas de la capa superficial de la piel.


Hidratación Facial y corporal
La piel de todo el cuerpo, luego de la exposición al sol y al agua del mar pierde aceites esenciales que la nutren y lubrican. De esta manera se deshidrata y pierde parte de su colágeno. Una manera de devolver estos aceites y minerales que necesita es a través de la hidratación.


Peeling de verano
El peeling de verano es un tratamiento que se adecua a las células para que se renueven con más rapidez. Estos peelings protegen la piel, limpiando los poros de todos los restos de células muertas por el sol, devolviéndole vida y salud.


A cada piel, su hidratación.
- Piel mixta: con hidratarla una vez por día y complementar con un fluido nocturno, será suficiente. - Piel grasa: los productos más indicados suelen ser los fluidos de rápida absorción y que no contengan grasa. Por ejemplo, acepta muy bien los beneficios de la soja.
- Piel seca: hidratarla con un complejo esencial de vitaminas -C y E- minerales, y un sistema avanzado de protección solar de amplio espectro., seria muy beneficioso

El cuerpo también sufre
Los excesos solares también dejan huella en el resto del cuerpo. Para ayudarnos a hidratarlo y repararlo para el invierno, debemos tener en cuenta lo siguiente:Es bueno recurrir a la vitamina E que tiene una potente acción antioxidante y antiradical libre.Utilizar productos que alarguen el bronceado y ofrezcan suavidad, tersura y elasticidad a la piel. Los aceites guardan todas estas propiedades y son muy fáciles de aplicar.Una fórmula casera para mantener el moreno es mezclar una pequeña cantidad de autobronceador con la hidratante habitual.

Con el tiempo, la piel va ganando luminosidad, tonicidad y turgencia. Irán desapareciendo las finas arrugas y mejorará la elasticidad.

Recomendación final:
Visitar a la cosmetóloga, que ella sabrá guiarte en todo este proceso de cuidado.

*María Angela Pelatti es Cosmetóloga.
Atiende en 9 de Julio y Dudignac
Tel. (02317) 1545-5491

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...