2 de agosto de 2011

ESTE MES EN REVISTA SALUDABLE...MENTE


Editorial Edición N° 87 | Agosto 2011
Un día la mujer se entera que está embarazada, y allí comienza casi automáticamente una cuenta regresiva directa al día del parto, convirtiéndose éste, sin temor a equivocarnos, en el momento más esperado. 
Es un camino sembrado de incertidumbres, algunos miedos, y también ansiedad hacia el parto mismo, sobre todo si se trata de su primer hijo.
Con la ayuda de la Lic. Carolina Micha quisimos recorrer ese camino: el del embarazo hasta el momento de ser mamá. 
Comienza una época feliz en el que la mujer aprende a conocerse mucho más y también a su bebé. Y con el puerperio llegarán los
cambios físicos, hormonales y psicológicos que vive toda mujer y que tienen una duración determinada en cada una de ellas. 
Llega el momento de aprender a vincularse con el nuevo bebé, y nueva forma quizás de hacerlo con el papá también. En síntesis, la maternidad trasciende el hecho meramente biológico y tiene un significado a nivel social, cultural y psicológico. Lo bueno es que para acompañar a la mujer en este importante trayecto de su vida están los profesionales de la Obstetricia quienes están tan cerca de las embarazadas que hasta comparten su día con ellas: 31 de agosto: día de la Obstetricia y la embarazada.


Todo el equipo de Saludable Mente quiere felicitar a las mamás, futuras mámas y a todos los profesionales que eligieron y desempeñan esta trascendental profesión.
Disfruten de la buena lectura. Hasta el mes próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...