23 de julio de 2009

EL CAMIÓN DE LA MUJER RECORRE EL PAÍS


Buenos Aires, julio de 2009.- El Camión de la Mujer, la unidad de diagnóstico móvil de Philips y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) que promueve los beneficios de un examen médico preventivo en el tratamiento de enfermedades oncológicas, avanza en su campaña 2009 hacia diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Según una investigación realizada por LALCEC, cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero en Argentina, y cinco de cada seis mujeres mueren por día a causa de esta enfermedad, que mayoritariamente es originada por infecciones por HPV. Entre 15.000 y 20.000 son los nuevos casos de cáncer de mama que se diagnostican en Argentina por año; sólo la mitad se cura. Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres tiene la posibilidad de padecer esta afección a lo largo de su vida.

Con el objetivo de prevenir estas enfermedades oncológicas, Philips Argentina desarrolló el Camión de la Mujer, una unidad de diagnóstico móvil que recorre el país acercando recursos tecnológicos para prevenir enfermedades oncológicas a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a este tipo de servicios médicos. Para esto, cuenta con el aporte de LALCEC, que contribuye con todo su conocimiento y dedicación.

Así, el principal logro de El Camión de la Mujer es incrementar la toma de conciencia en la prevención del cáncer, promoviendo los beneficios de un examen médico adecuado previo.

En estos días el camión recorre las siguientes localidades:

- 20 de julio al 24 de julio: Bragado (Buenos Aires)

- 27 de julio al 31 de julio: Lincoln (Buenos Aires)

- 3 de agosto al 7 de agosto: Junín (Buenos Aires)

- 10 de agosto al 14 de agosto: Chacabuco (Buenos Aires)



Para más información comuníquese con Carolina Martinenghi o Cecilia Tear al (011) 5031-1300

cmartinengh@muchnikpr.com

ctear@muchnikpr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...