1 de marzo de 2009

SER MUJER...

EDICION Nº 58 - Marzo 2009

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer para homenajear a quienes en el mundo luchan y se esfuerzan más que nadie por lograr la igualdad, la justicia, y el desarrollo en todos los ámbitos de sus vidas.
Este homenaje no tendría sentido si no fuese acompañado de un compromiso permanente, sin fecha de caducidad, de reconocimiento de la igualdad y de la dignidad de las mujeres; “de todas las mujeres”. Sin distinción de raza, nacionalidad, medidas, peso ni condición social.
También rendimos tributo a ese ser imbuido de cálida ternura y amor incondicional que da sin esperar; que cumple diversos roles en la sociedad y en la casa. Esa mujer que es madre, esposa, hija y que es dueña de una belleza interior que con los años se acrecienta sin cesar. Porque la mujer es cada día más sabia, más soñadora y luchadora. Ella conjuga sensibilidad y estoicismo. Puede procrear y al mismo tiempo ocupar lugares de relevancia y protagonismo en el ámbito de la salud, la educación, el deporte, el quehacer científico, el arte y la política por señalar sólo algunos.
Por todo esto merece un homenaje permanente, pero este mes ellas tienen una jornada especial, la cual además de mimos y caricias, debe estar signada por el compromiso de compartir en niveles de igualdad la vida familiar, política, económica, y cultural, desterrando cualquier atisbo de discriminación y violencia.

En nuestro quehacer cotidiano, tratamos con Doctoras, comerciantes, secretarias, maestras, amas de casa. Ellas nos brindan a diario, su sonrisa y calidez, como tratando de explicarnos en su gesto, que es maravilloso SER MUJER.
A todas ellas, nuestra eterna gratitud y manifiesta expresión de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...