10 de julio de 2011

ESTE MES EN REVISTA SALUDABLE...MENTE


Las mujeres "tienen" que cuidarse, escuchamos a menudo. Y cuidarnos, en nuestra cultura, es sinónimo de estar a dieta.
Muchas se privan de comer para conservarse "esbeltas" o "espectrales" si eligieron la carrera de modelo. La lista de suplicios a que se someten las mujeres por acatar la moda es muy larga, sino qué se puede decir de millones de chinas que sufren voluntariamente las horribles torturas de los vendajes, solo para obtener un pie menudito como un alfiletero. Y la obsesión por las operaciones, porque ahora descubrimos como sociedad, que la belleza de la mujer se mide con el mismo centímetro con el que se miden el busto...

Vivir bajo la tiranía de las dietas o bajo la voz de una obsesion, obviamente no es cuidarse sino estar bajo una presion cultural no sana y enfermiza.


¿Cuál es la solución para vivir dentro de una cultura que atrapa y enferma a sus integrantes?
La solucion es tomar pasos chicos en nuestras vidas individuales, pasos que a medida que los tomamos van  haciendo parte de una nueva cultura, parte de lo que podemos pasar a nuestras hijas y nietas para crear un mundo mejor.
Algunos de esos pasos los toma la ONG Any-Body con su campaña "Especies en riesgo de extinción" con múltiples actividades, como el evento que un grupo de mujeres llevará a cabo en este mes en la Ciudad de 9 de Julio: "Desfile Conceptual" con la intención de despertar las conciencias acerca de la preservación de los cuerpos y celebrando la diversidad de los mismos. El mismo será un gran despliegue de color, música y arte.
Esperemos que además, éste sea toque de atención para que los legisladores de nuestra región se inspiren para crear leyes para proteger a las damas, para protegerlas de un modo más completo en su dignidad y su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...