9 de enero de 2017

SINDROME DEL DIENTE FISURADO

El Síndrome del diente fisurado ocurre cuando en un diente tiene una fisura que es tan pequeña para ser mostrada en los rayos X o está debajo de la encía y es difícil de identificar. Este aparece más frecuentemente en los molares.




Escribe: Dr. Leonardo Graciano


Signos y Síntomas
La mayoría de las personas experimenta el síndrome del diente fisurado como un dolor o malestar cuando el diente es expuesto a temperatura frías o calientes. El dolor o malestar no es constante como con una caries.

¿Tiene un diente fracturado?
Causa
Como muchas condiciones en la boca, no hay una sola razón para el síndrome de diente fisurado. Por supuesto, las causas más comunes incluyen:


Las personas que rechinan o aprietan sus dientes (bruxismo)
La forma de dientes de una persona que se juntan se puede poner demasiada presión sobre un diente, causando la grieta del diente

Dientes con grandes zonas mal reconstruidas

Los dientes que se han sometido a un tratamiento de conductos (endodoncia)

¿Tiene usted un diente agrietado?
Diagnóstico
Muchas personas con el síndrome del diente fisurado tienen síntomas por meses debido a que es uno de los problemas dentales más difíciles de diagnosticar. Un examen oral completo, historia clínica dental, radiografías y el uso de una cámara intraoral puede ayudar a la detención de fisuras. Personas con un histórico de diente con fisuras es más probable que tengan otras, ya sea en el mismo tiempo o en el futuro.

Prevención
Si usted rechina o aprieta los dientes (bruxar), hable con su odontólogo acerca del tratamiento. Rechinar puede aumentar el riesgo de síndrome de diente fisurado.

Tratamiento
Hay varias opciones de tratamientos tales como fijación de adhesivo, selladores de fisuras, la realización de tratamientos de conducto, protegiéndolos con pernos y coronas, o en casos graves, extracción.
El tipo de tratamiento que su odontólogo recomiende dependerá de la ubicación y gravedad de la fractura del diente, así que es mejor programar una cita tan pronto como sospeche que puede tener una grieta en el diente.

Complicaciones
Si la grieta se hace más grande, un pedazo de diente puede romperse. Hay un mayor riesgo de desarrollar una infección en la encía alrededor del diente fracturado. Usted puede notar un absceso en la encía cerca del diente. Si se observa esto, por favor consulte a su odontólogo para una evaluación de salud bucal (siempre es preferible prevenir que curar).

Condiciones Relacionadas
Los dientes son notablemente fuertes, pero se pueden astillar, agrietar (fractura) o romperse, lo que puede causar daño a los nervios y cualquier molestia asociada. Además, sobre la base de lo que causó el diente roto, un relleno o corona pueden haberse desplazado o perdido por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...