4 de febrero de 2017

ROSARINOS DESCUBREN BACTERIA QUE ACTUA SOBRE LA LONGEVIDAD

Un grupo de científicos rosarinos descubrió una bacteria probiótica que actúa directa y positivamente sobre la longevidad. La noticia es que además el probiótico puede incorporarse a cualquier alimento o bebida, por lo que su acceso se vislumbra mucho más accesible y frecuente. Roberto Grau, director de la investigación, sostuvo que sólo resta iniciar el trámite de admisión de esta bacteria como aditivo alimenticio. “Este tipo de descubrimiento sirve para poner en evidencia la importancia de la ciencia y de la ciencia aplicada”

Sin refrigeración
La bacteria Bacillus Subtilis tiene la característica de no necesitar refrigeración. “Y la particularidad de producir un tipo de célula que se llama espora, que es
altamente resistente y que, luego de ser consumida, germina y aparece la bacteria probiótica activa, produciendo efectos beneficiosos”.

Explicó que es la primera vez que se demuestra cuáles son los genes de la bacteria probiótica necesarios para que produzca el efecto prolongevidad, y a su vez, cuáles son los genes del operador que participan para alargar la vida sin enfermarse. “Y ese es el objetivo de la ciencia en el siglo veintiuno”, concluyó.

Su equipo cuenta con un subsidio del Conicet y del Ministerio de Ciencia para desarrollar alimentos y bebidas para humanos que contengan estas bacterias. Lo que queda ahora es iniciar los trámites de admisión de la Bacillus Subtilis como aditivo alimenticio.

“Se pone en evidencia la importancia de la ciencia y su aplicación. Mi investigación de años fue siempre una inversión, nunca un gasto. La ciencia da frutos, a largo o corto plazo”, aseguró Grau.


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...