26 de diciembre de 2009

PLATAFORMAS VIBRATORIAS

Escribe para SM, el Profesor Patricio Rodríguez*

Nuevo método de entrenamiento.

Un nuevo método más eficiente para hacer gimnasia, en 30 minutos, que ayuda a combatir la celulitis y bajar de peso, logrando resultados seis veces más rápido.

El entrenamiento vibratorio (EV) mediante plataforma, es un método de activación neuromuscular
utilizado para el desarrollo de la fuerza y potencia musculares en deportistas profesionales, atletas de menor nivel, personas adultas y pacientes en tratamiento clínico.

Su fundamento básico radica en una plataforma sobre la que se encuentra el sujeto parado, y que genera vibraciones en sentido vertical, que se transmiten por todo el cuerpo, estimulando notablemente los receptores sensoriales.

Recientes estudios han demostrado que exposiciones breves a este tipo de tratamiento suponen un aumento agudo de la capacidad muscular del sujeto, tanto en miembros superiores como inferiores; recibiendo el estímulo vibratorio no es sólo aquellos músculos en los que se aplica, sino también por los que se encuentran cerca, de manera que la activación producida es de carácter general.

La vibración actúa sobre la circulación sanguínea y linfática, sobre los cartílagos, articulares, en el tejido óseo, el sistema hormonal, los neurotransmisores... suponen un estímulo positivo para los huesos, músculos, articulaciones y estructuras neuromusculares; estructuras que, a su vez, activan el Sistema Nervioso Central en el control de la contracción muscular y del movimiento.
En el campo del FITNESS, las vibraciones se han demostrado muy eficaces en el aumento de masa y para incrementar fuerza y potencia, de forma tal que, para conseguir el mismo resultado que con el uso de cargas de gran entidad (por ejemplo, en un entrenamiento con pesas), no se necesita estresar tanto al organismo y el tiempo utilizado para conseguir alcanza un mismo objetivo es considerablemente menor.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS.
El entrenamiento con vibraciones puede determinar una reducción de la viscosidad de la sangre y un aumento de la velocidad media del flujo circulatorio. La circulación periférica puede mejorar hasta un 150%, lo que proporciona beneficios para el metabolismo y oxigenación de los tejidos (también aumenta el volumen respiratorio), a la vez que existe un efecto de disminución de la presión arterial como resultado del incremento de circulación periférica. Por tanto, el entrenamiento en plataforma vibratoria puede resultar muy útil para las personas que sufren arterioesclerosis o escaso drenaje linfático.

Sus beneficios:
Regula las funciones intestinales.
Tonifica y modela el cuerpo.
Mejora la postura y el equilibrio.
Mayor Elasticidad y fuerza.
Previene enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Mejora la condición física.
Reduce las hormonas del estrés.
Incrementa el rendimiento deportivo.
Colabora con la recuperación y rehabilitación de lesiones.
Mejora la circulación sanguínea.

Sentí vibrar tu cuerpo en una nueva experiencia, logrando resultados SEIS VECES MAS RAPIDO que otros métodos.

En 9 de Julio podés conocerlas en NUEVA GRECIA
Mendoza 1155
Tel. (02317) 42-6729
Profesores Certificados.

*Patricio Rodríguez es Profesor de Educación Física.

2 comentarios:

  1. FELIZ 2010!
    Nuestros mejores deseos para este proximo año.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡me encanto! voi a probarlo pronto.
    Karina Urteneche

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...