2 de diciembre de 2009

PORTADA SM 67


Diciembre 2009


Algunos temas que encontrarás en la presente edición.

Nota de tapa:
"LOS PROPOSITOS PARA EL AÑO NUEVO"
A punto de terminar el 2009, se acerca un punto de inflexión entre lo antiguo y lo nuevo. Una psicóloga de la Ciudad de Pehuajó nos ayuda a conocer qué nos motiva a plantearnos propósitos en este momento del año y cómo alcanzarlos.

Plenitud corporal: "RADIOFRECUENCIA"
Con el paso del tiempo nuestra piel se va poblando de arrugas y celulitis y perdiendo firmeza ya que las fibras colágenas y elásticas van disminuyendo en cantidad.
Con este novedoso tratamiento -no invasivo- su piel podrá recuperar la firmeza que ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Traumatología: "LIGAMENTOS CRUZADOS"
En la edición anterior el Dr. Bolognesi de Pehuajó, nos informaba sobre las lesiones en los meniscos. Hoy veremos otra de las lesiones que son muy habituales no sólo en deportistas, sino en cualquiera de nosotros, al realizar deportes o algún movimiento violento: ligamentos cruzados.

Oftalmología: "UVEITIS"
¿Visión borrosa? ¿Percepción de moscas volantes? ¿Dolor en el ojo? Es hora de una visita a su oftalmólogo. Ud. puede padecer de "uveítis"; una enfermedad grave, considerada como una urgencia oftalmológica que puede afectar estructuras vitales del ojo en forma irreversible.

Odontología: "SALUD BUCAL EN EMBRARAZADAS Y LACTANTES"
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo facilitan la inflamación de las encías y otras complicaciones bucales. El Dr. Raverta, Presidente del Colegio de Odontólogos de la Ciudad de Bragado, nos informa cuáles son los recaudos que una futura mamá debe tener en materia dental como así también la forma de empezar a cuidar la boca de los niños antes de la aparición del primer diente.

Nutrición: "¿COMO ALIMENTARNOS EN LAS FIESTAS?"
¿Cómo celebrar las Fiestas de Fin de año, sin dejar de cuidarnos? La llegada de las fiestas, es sin duda, un momento muy especial para todos desde el punto de vista de la alimentación. La Lic. Carina Artigues nos enseña a disfrutar estos momentos sin abandonar los buenos hábitos que pudimos haber adquirido y sin descuidar la salud. Además, prácticas y deliciosas recetas para disfrutar de un menú navideño saludable y exquisito.

Cosas de chicos: "EL PELIGRO DE LA PIROTECNIA"
En épocas de festejo como los que se aproximan, es importante informarse y tomar recaudos, para que nuestro hijo no sea uno más en las estadísticas que se producen por quemaduras de pirotecnia. El Dr. Raúl Zapata nos informa cuáles son las prevenciones a tomar para festejar sin accidentes.

Deporte & Salud: "PLATAFORMAS VIBRATORIAS"
Un novedoso método de entrenamiento que ayuda a bajar de peso, combatir la celulitis y desarrollar la fuerza y potencia muscular. Conózcalo a fondo en esta edición.

Luz Verde: "ACCIDENTES Y EMERGENCIAS"
¿Cómo prevenirnos? ¿Cómo colaborar con los Servicios de Emergencias Médicas? Cifras y reflexiones acerca de una epidemia mortal que sufrimos los argentinos: "los accidentes de tránsito" Interesantes reflexiones del Dr. Marcos Miguel de Junín sobre este flagelo. (primera parte).


Además:
> Recetas saludables
> El relato del mes (siempre con un mensaje positivo)
> La segunda parte de "Alopecia: la caída interminable"
> Noticias médicas
y como siempre... los turnos de las farmacias; la guía de enfermeros; etc.

A SM LA ENCONTRÁS EN FARMACIAS, CONSULTORIOS, LABORATORIOS, ORTOPEDIAS, GIMNASIOS, HERBORISTERIAS, CLINICAS, HOSPITALES, SALAS DE PRIMEROS AUXILIOS y muchos lugares más...

Si no la encontrás, y no querés perderte un sólo ejemplar, asociate al CLUB DE LECTORES SM y con un pequeño costo anual la recibís todos los meses en tu casa.
Envianos un correo o un SMS al (02317) 1541-7997 con la palabra SOCIO + TUNOMBRE y nosotros te llamamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...