5 de diciembre de 2008

Saludable pensamiento para motivar la Integración.

Escribe para SM, Pipo Pescador*

Un niño con necesidades especiales, es ante todo, una energía tremenda de lucha.
El esfuerzo que hará el niño común, para comunicarse y relacionarse con el niño con discapacidad, le permitirá ejercitar formas no convencionales de diálogo que cambiarán definitivamente su mirada del mundo.

La Escuela
Nadie “demora” a nadie en la escuela, porque ésta no ha sido pensada como pista de carreras, y su máxima trascendencia no está justamente en los conocimientos que logra introducir en la cabeza del niño, sino en la posibilidad de prepararlo para la diversidad de la vida.
La escuela que tiene como único fin, la preparación para la competencia, no educa; adiestra. No pierde el tiempo en mostrar la totalidad, sino en efectivizar los puntos de rendimiento.

El niño “adiestrado” no aceptará al diferente y preferirá la camaradería a la amistad, ya que la camaradería no involucra; no crea lazos, ni ejerce interacción.
La Educación
Educar es desarrollar la capacidad de entender la realidad como se presenta, para poder ver a los otros como son. Además, un niño discapacitado que lucha por equipararse a los niños comunes, es en si mismo un héroe, digno de aprecio y admiración porque para él crecer no es un juego sino una batalla.

*Pipo Pescador, Nombre real: Enrique Fischer y a este apellido (fischer=pescador) debe su apodo.
Extraordinario Artista, nacido en Gualeguaychú, que nos deslumbró a todos con sus canciones infantiles, pero además ha tenido programas de TV, ha escrito y dirigido teatro y este año publicó 2 libros: “María Caracolito” y “La campana bajo el agua”, con los que busca compartir con las personas comunes, sobre todo con los niños; historias, sueños y un encuentro afectuoso y emocional con los momentos de la vida de una niña especial.


Desde SM lo recomendamos. Un regalo ideal para compartir horas de placer con los niños.

Dejanos un comentario o una reflexión sobre el tema. Intentaremos publicarla en nuestra próxima edición escrita.

2 comentarios:

  1. El niño con necesidades especiales, no solo es una gran fuente de energia, sino que tambien pide a gritos al hombre ser mas humano.

    ResponderEliminar
  2. Excelente pensamiento de un grande!
    Felicitaciones por tan bellas palabras.

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...