10 de septiembre de 2008

AGUA CONTAMINADA EN 9 DE JULIO

Hace ya varios años, que en la ciudad de 9 de Julio, el agua que se consume a diario, está totalmente CONTAMINADA

A pesar de que nunca se hicieron públicos los análisis químicos hechos a la misma (aunque muchos reclamamos por eso) se deduce que el agua contiene aproximadamente entre 0.9 mg/litro a 0.12 mg/litro de ARSENICO, cuando la OMS indica aceptable solo entre 0.1 mg/litro o hasta 0.3mg/litro.

Diferentes estudios, han revelado que el consumo de esta sustancia por un lapso de entre 5 y 20 años genera una altísima probabilidad de contraer cáncer de vejiga, riñón, piel, cutáneos y pulmón, como así también diferentes enfermedades en los pies, según la OMS.

Según los datos, el 70% de los casos de cáncer en 9 de julio se da en menores de 45 años, una tasa muy diferente de la nacional. Para organismos internacionales de salud, el arsénico es uno de los elementos más cancerígenos que se conocen.

El grado de desconocimiento por parte de la población es altísimo, lamentablemente, nuestros políticos han preferido ocultar los índices definitivos de ARSENICO, NITRATOS, FLUOR, ETC. Todos contaminantes.

Muchos hemos pedido los informes, reclamando una solución inmediata del tema, pero nunca se hizo nada, jamás se tomo una medida, solo promesas que se hacían para dejar a la gente contenta, haciéndolos pensar que el problema se resolvería.

Hoy por hoy, hay varios casos de HACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico) , obviamente, los que padecen de esta enfermedad no se enteraron por parte de los médicos nuevejulienses, los cuales siempre le han negado que se tratara de esa enfermedad, si no que han acudido a doctores de hospitales de la provincia de Bs as y La plata para que estos se la diagnosticaran.

Como ciudadano nuevejuliense puedo afirmar que estamos hartos de política.

NOS ESTAN MATANDO DE A POCO.
ESTAN MINIMIZANDO UN PROBLEMA GRAVISIMO PARA LA POBLACION
No nos valen las excusas, no sirven, basta de promesas, hay que empezar a actuar YA.
No queremos mentiras, queremos que dejen de alimentar sus bolsillos y empiecen a preocuparse por la gente.

Y yo me pregunto….como ciudadanos de 9 de Julio…que podemos hacer?
Vamos a dejar que estas injusticias continúen?
Acaso a vos te hace mas fuerte y libre de veneno (como el arsénico) poder comprar agua envasada cuando sabes que hay muchos que no tienen posibilidad ni acceso económico a eso?
Creo que el único poder es el del PUEBLO, no dejemos que nos quiten ese derecho.
Sabemos que existe una solución. Por eso yo me comprometo a intentar parar con todo esto, voy a buscar ayuda y apoyo, se que unidos todo se logra.

Gracias Pablo, por el mail.
Esperamos que esto se convierta en tema de debate. Sólo estudiando, profundizando y actuando se puede llegar a la solución. El conocimiento es la base de la solución.


DEJANOS TU COMENTARIO, AL PIE DE ESTA ENTRADA. GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

1 comentario:

  1. Me parece increible que en los tiempos que vivimos se siga lucrando con la salud de la gente, es una verdadera verguenza que seguro tiene nombre y apellido...

    ResponderEliminar

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...