31 de marzo de 2012

CONDUCCION ECOLOGICA



LA VIDA EN 5 PUESTOS

Hay muchas formas de cuidar el planeta; y mientras muchas veces pensamos en sofisticados sistemas de reciclaje de basura, quizás estemos olvidando un acto cotidiano, causante de agresión a nuestro planeta, como lo es el uso de automóviles. A continuación, cinco consejos para lograr una conducción ecológica.

1 Previsión al conducir.
Es al acelerar cuando el coche consume más combustible. Si conducimos de forma previsora tendremos que frenar menos y, consiguientemente acelerarar menos.

2 Presión en los neumáticos. 
Debemos observar que los neumáticos tengan
siempre la presión adecuada. Unas pocas libras de más aumenta el nivel de consumo de combustible hasta en un cinco por ciento (5%). Además, si la presión es incorrecta los neumáticos se desgastan antes debido a la sobreflexión, empeorando también el comportamiento de conducción.

3 Cambio de marcha a tiempo. 
Otra forma efectiva de ahorrar combustible es pasar cuanto antes a las marchas largas: si agotamos las velocidades el coche consume más energía.
No debemos conducir más de unos cuantos metros en “primera”.
Al alcanzar las dos mil (2.000) revoluciones conviene cambiar a una marcha más larga.

4 No al peso innecesario. 
Aparte de los hábitos de conducción y las revisiones periódicas en nuestro vehículo, existen otras formas de disminuir el nivel de consumo: “Evitar el peso innecesario”. Cada kilogramo de peso aumenta el consumo de combustible; por ello, vale la pena en muchas ocasiones echar un vistazo al baúl para evitarlo.

5 Evitar desplazamientos cortos
El motor y el catalizador tienen que alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima para reducir de forma efectiva el consumo y las emisiones de gases nocivos. El motor frío de un vehículo consume al arrancar el doble de combustible que luego de hacer 1 km. Distancias cortas: mejor usar la bicicleta o caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...