11 de abril de 2011

ESTE MES EN REVISTA SALUDABLE...MENTE


Violencia de Género - Aún queda mucho por hacer


En febrero del año pasado nos horrorizábamos al conocer la noticia de que Wanda Taddei, esposa del baterista de la banda de Rock "Callejeros", había sido rociada con alcohol y prendida fuego por éste. Lejos de ser un caso aislado, este hecho se repitió en  en más de 10 oportunidades antes de terminar el año;  y en lo que va de este 2011, catorce mujeres más fueron quemadas. 




El siglo 21 encuentra al género femenino
ante una nueva forma adoptada por hombres, de terminar una discusión o una mala relación: como en la época de la inquisición, donde muchas mujeres eran consideradas brujas ante cualquier forma de pensar diferente y arrojadas a la hoguera, hoy muchos hombres decidieron, hacerse entender a los golpes, y si eso no resultara suficiente, usar el alcohol y el encendedor para rematar.
Semejante brutalidad excede cualquier explicación. Tampoco la tiene el maltrato psicológico, la cachetada o el golpe de puño motivado por celos, por alcoholismo o por lo que fuera. 
Pero... ¿qué sucede para que un hombre no mida las consecuencias e infrinja tanto odio, dolor y muerte a una mujer que ha amado o que en muchos casos es la madre de sus propios hijos?
En las últimas décadas la mujer ha avanzado mucho: consiguió votar, independizarse y trabajar en puestos insospechados algunos años antes. Pero aún queda mucho por hacer. En SM creemos que se puede avanzar si trabajamos en la educación, además de mejorar la Justicia. Debemos enseñarles a los chicos que una mujer tiene los mismos derechos que un hombre. También los medios de comunicación tenemos mucho por hacer, como  ayudar a concienciar a la población, de la gravedad del problema de la violencia de género... y esperamos que esta edición sirva para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...