5 de noviembre de 2008

PLENITUD CORPORAL

Una buena imagen
Escribe para SM, Analía FOURNIER*

No hay segunda oportunidad, para una primera buena impresión!La salud es uno de los bienes más preciados con que el ser humano cuenta. Muchos son los factores que influyen en ella y la condicionan afectándola en muy diversos grados como por ej.

» Alimentación
» clima
» higiene
» descanso
» estrés, etc.

Podemos señalar que la estética estudia el significado de la belleza, la naturaleza del arte. El arte de mantener la salud, es en gran medida el arte de vivir bien, entendiendo por esto al conjunto de hábitos, acciones y cuidados que resultan imprescindibles para cualquier persona que desee llevar una vida saludable.
La belleza...una cuestión de Salud.

La belleza como tal, sigue siendo un mito y un hito.
Hoy como ayer, es el anhelo de todos y de todas: mantenerse joven, estar en forma, lucir bien, sentirse cómodo con su propio cuerpo. “Lucir saludablemente”
Esto genera placer propio y buena imagen ante quien nos ve, brindando mayor seguridad y autoestima.

Acercarse a estos objetivos, además de los cuidados propios cotidianos, es tarea de la esteticista, que en la actualidad cuenta con la ayuda de la ciencia moderna, la tecnología, la bioquímica, la biotecnología etc, que en un saber multidisciplinario aportan conocimientos tanto para la elaboración de cremas,lociones, u otros productos farmacológicos, hasta la aparatología, cada vez mas completa y eficaz.

El profesional de la estética, tiene conocimientos para su uso y aplicación, determinando cuál de ellos es el que debe aplicarse a cada situación y problema.

Existen equipos que pueden representar una alternativa al bisturí.
Se trata de equipos para la celulitis y la obesidad localizada, que utilizan el endomasaje subcutáneo, de forma simultánea a la aplicación de ultrasonidos. Y que logran resultados espectaculares, con la ventaja de no requerir de anestesias ni post operatorios.

Los avances en equipos y cosméticos, no solo benefician al cliente solucionando su problema de forma satisfactoria, sino también a la esteticista que puede garantizar excelentes resultados en pocas sesiones, aumentando su credibilidad.

Otras de las posibilidades es que los equipos son polivalentes: tienen diferentes funciones o permiten la realización de varios tratamientos, ofreciendo un servicio mucho mas integral, tanto general como localizado.
La combinación de aparatología con mascarillas, aromaterapia, baños de parafina, sol artificial y cosméticos adecuados permiten infinidad de tratamientos, tanto de belleza como de salud.

* Esteticista, Titular del Centro de Estética Integral situado en
Av. Antonio Aíta 1040 de la Ciudad de 9 de Julio,
Prov. de Buenos Aires. - Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...