4 de junio de 2012
CLAVES PARA UNA VIDA SALUDABLE
1 ACTITUD POSITIVA
A menudo oímos hablar de la actitud positiva, indispensable según los expertos para salir de la preocupación y de la amargura que algunas situaciones nos producen. Pero el hecho de pensar en positivo, además de hacernos más sencilla la vida y ayudarnos a sobrellevar los problemas cotidianos nos ayudará muchísimo a ver la luz que tanto buscamos, nos librará del estrés, y de enfermarnos (al vivir con una actitud negativa podemos adquirir enfermedades físicas, a esto se le llama somatismo).
Por esta razón se recomienda regalar siempre una sonrisa ya que no cuesta nada y reditúa muchos beneficios.
Tácticas para lograr una actitud positiva en la vida.
Cada uno de nosotros somos la única persona que podemos manejar su vida y lo que queremos de ella.
SONREIR
Sonreírle a la vida, a la gente, a los sucesos, ayudará a que nuestra actitud ante la vida y las cosas sea positiva. La sonrisa es algo que normalmente la gente devuelve, y ese feedback retroalimentará nuestra nueva forma de ver el mundo.
DEDICARNOS TIEMPO
En ocasiones, no tener ni un minuto para uno mismo, hace que nos sintamos deprimidos, nos volvamos esclavos de las obligaciones y nos resulte mantener una actitud positiva. Para que esto no ocurra, dediquemos unos minutos al día a algo que nos resulte placentero; un libro, un baño, un poco de deporte o cuidados personales bastarán.
ALIMENTAR NUESTRA AUTOESTIMA
Poseer una autoestima baja, puede dificultar el camino para tener una actitud positiva. Para que ello no ocurra, debemos querernos más a nosotros mismos. Si tenemos una autoestima elevada, podremos ver el mundo con más optimismo.
METAS DIARIAS
Aparte de hacer los deberes cotidianos, al levantarnos cada día, debemos pensar en algo que nos gustaría hacer, y procurar hacerlo.
Márquemos una meta real para cada día e intentemos cumplirla, de este modo, nos sentiremos recompensados; y nuestra actitud ante los retos será mas positiva cada vez que veamos cumplido alguno de ellos.
HABLAR COSAS POSITIVAS
Más allá de las cosas que veamos, o nos salgan mal, seguramente viviremos, o veremos en los demás, cosas buenas y hermosas. Hablemos de lo bueno de las personas, o de nosotros, en vez de centrarnos en lo malo, o en los defectos, de este modo veremos como a la vez que somos positivos, nos sentimos mejor con nosotros mismos.
TRIUNFOS, NO OBSTÁCULOS
Cada obstáculo es un reto, y cada uno de ellos superado, es un paso adelante, un triunfo. Debemos anotarlo en nuestra lista de cosas positivas y remarcarlo en nuestro interior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...