28 de enero de 2013
CLAVES PARA AHORRAR ENERGIA
La energía es necesaria en todos los ámbitos de nuestra vida. Necesitamos de ella incluso para caminar y trabajar, por lo que debemos tratar de no desperdiciarla de ninguna forma.
5 CLAVES PARA AHORRAR ENERGIA
1 Regular el termostato
En caso de utilizar aparatos de aire acondicionado, graduar el termostato en 24°, y utilizar ropa clara y ligera. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
2 Usar bien los electrodomésticos
Utilizar el lavarropas en su carga máxima, nos hará ahorrar agua y electricidad.
Descongelar la heladera habitualmente ya que la escarcha de los congeladores crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico. Cambiar el refrigerador viejo (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad).
3 Apagar las compus
Si no la utilizamos es conveniente apagarlas: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
4 Comprar inteligentemente
Comprar alimentos de temporada y sobre todo, producidos en nuestra localidad, ayuda a consumir menos combustible (en el transporte) y electricidad (almacenamiento). Ahorraremos además, unos cuantos pesos ya que son más baratos que los que viajan desde puntos lejanos.
5 Cambiar focos
Usar focos de bajo consumo ahorra hasta un 75% de energía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...