Existen diversos tipos de energía curativa que se conocen y que se practican en el mundo. Reiki es una de ellas.
¿Qué es el Reiki?
Es una energía sutil, muy relajante, que se aplica colocando las manos en determinadas partes vitales de nuestro cuerpo, penetrando y a la vez eliminando bloqueos energéticos que impiden el flujo natural de esta Energía Vital.
Existen diversos tipos de energía curativa que se conocen y que se practican en el mundo.
La energía curativa está en todas partes, es invisible e inagotable. Ella proviene directamente de la fuente espiritual más alta.
La palabra japonesa Reiki se utiliza para referirnos a la Energía Vital Curativa.
Al lograr el desbloqueo, la energía fluye en forma natural, es por esto que logramos recuperar la salud.
Energía y conocimientos que se transmiten.
Cada día más personas aprenden Reiki. Profesionales de la salud, todo tipo de profesionales, comerciantes, amas de casa y estudiantes, entre otros...
Para aprender a utilizar Reiki, no se necesita ninguna facultad o conocimientos especiales y no importa la edad.
¿Cómo funciona?
Estamos vivos porque la fuerza vital fluye dentro de nosotros, nos reanima y nutre.
Si el ki (energía) está bajo, puede ser que la persona no se sienta bien o esté deprimido; en cambio, cuando el ki es alto, vibra con una frecuencia más alta, la persona se siente llena de vitalidad, fuerte, sano y más feliz.
Si el ki es bajo, los órganos físicos se verán sensiblemente afectados, por consecuencia el bloqueo del fluido del ki será la causa principal de la enfermedad en todos los niveles.
No a las enfermedades.
Cualquier tipo de enfermedad es causada por el bloqueo de la energía vital.
El fluido del ki responde a los pensamientos y sentimientos de las personas: si se está siendo pesimista o negativo nuestro ki fluirá en forma reducida, pero si se vive de manera optimista y positivamente, nuestro ki fluirá con fuerza y seremos más sanos.
La mayoría de las enfermedades son causadas directamente por la mente ya que, como hemos dicho, las energías negativas se almacenan en la mente/cuerpo del individuo, creando bloqueos que impiden el flujo normal del ki, por lo que los órganos dejan de funcionar en armonía entre sí, y con menor fuerza y menor vitalidad.
Conociendo el Reiki
Reiki sabe perfectamente a donde ir, trabaja en los niveles físico, mental, emocional y espiritual. Está dirigido por la consciencia superior, por eso parece que tiene inteligencia propia y trabaja en el subconsciente donde tenemos almacenadas las emociones y pensamientos negativos. Al pasar, elimina energía negativa almacenada, y los órganos recuperan su función normal.
¿Cómo se da Reiki?
Sólo se deben poner las manos sobre nosotros mismos o sobre alguna persona en algunos puntos especiales y Reiki empezará a fluir por sí solo. Al aplicarlo a otra persona, no merma la energía personal; de hecho incrementará nuestra propia energía. Reiki sólo pasa por uno y sale por nuestras manos, ya que proviene de una fuente inagotable; nunca se acaba.
Cuando damos Reiki a una persona, también recibimos Reiki. Tanto al dar como al recibir, se beneficia de la Energía, ya que en ambos casos nuestra frecuencia vibratoria aumentará.
Cabe destacar que Reiki jamás puede hacer daño a nadie, porque está guiado por la conciencia superior, no por la voluntad o la intención de una persona. La Energía no está limitada a la capacidad o fuerza del practicante. Tiene un efecto curativo para todas las cosas.
Reikista
Gladys N. D'elía
Robbio 127 - 9 de Julio
(02317) 1545-8413
Gladys N. D'elía
Robbio 127 - 9 de Julio
(02317) 1545-8413
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje; algunos de ellos serán publicados en nuestra próxima edición escrita...